Medio Ambiente - Marcha Cicloturista Sierra de la Pila - Club Ciclista Moto 5

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 

El ciclismo es el medio de locomoción más ecológico y saludable,  y se ha convertido en el evento deportivo con mayor participación en el medio natural, por lo que organizadores y participantes debemos de com- prometernos en la conservación y mantenimiento de los espacios por donde pasamos.

Por los valores paisajísticos, botánicos y faunísticos de la Sierra de la Pila, debemos de protegerla y dejarla tal como nos la hemos encontrado.

La Sierra de la Pila es zona ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves), por lo que debemos evitar generar ruidos molestos.

La Sierra de la Pila constituye una zona de gran riqueza florística, con numerosos endemismos exclusivos. Cuenta con un total de 14 especies protegidas a nivel regional, por lo que hay que procurar no salirse de los espacios marcados para la práctica del ciclismo.

No debemos tirar al suelo los envoltorios de las barritas, geles y demás productos que habitualmente llevamos. En los avituallamientos hay puntos debidamente señalizados donde se podrán depositar.

Cuando paremos en los avituallamientos hay que procurar llenar los bidones en ellos y no llevarnos botellas, vasos ó botes para luego arrojarlos unos metros más allá. No debe importarnos el perder un par de minutos en esto, la naturaleza y los organizadores de la marcha nos lo agradecerán.

Si durante la prueba tenemos algún pinchazo ó avería, no dejemos abandonada la cámara ó cualquier otro elemento que cambiemos, debemos de guardarlos y depositarlos en los puntos señalizados.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal